Te enseñamos a salir de la crisis, solo sigue estos pasos.
- Asume la situación y no entres en pánico.
Asumir que estas en una situación complicada te ayudara a pensar 2 veces antes de realizar cualquier gasto innecesario, y no entrar en pánico te servirá para tomar decisiones que te saquen de la crisis. Recuerda, TODA CRISIS ES PASAJERA, solo deberás ser constante.
- Reduce tus gastos, no hagas más grande la deuda.
Si estas en una crisis económica, reducir tus gastos permitirá ampliar tu capacidad de pago, recuerda que cada moneda extra para pagar deudas te acercará al fin de la crisis y eliminar gastos que no sean necesarios tales como: salidas al cine, organizar fiestas, suscripciones de entretenimiento, “gustitos”, etc. Te dejara más fácil el camino.
- Toma la mejor decisión para pagar deudas.
Para pagar deudas y salir rápido de ellas existen muchas estrategias, puedes usar el “El efecto bola de nieve” que se realiza cuando enlistas las deudas de menor a mayor y las vas liquidando en ese orden hasta terminar con la más grande.
Recuerda que no todas las estrategias son iguales, unas te ayudarán a ser más constante mientras que otras te ayudarán a gastar menos en intereses. Cualquiera que escojas necesitaras diciplina para seguirlas al pie de la letra.
- Edúcate y educa financieramente.
Aprender de educación financiera te ayudará a no repetir estas crisis en tu vida diaria, compartir la información con las personas más cercanas a ti les podrá ahorrar mucho dinero y estrés.
Recuerda, Cualquier crisis económica puede terminar si se tiene diciplina y se siguen los consejos de la educación financiera, utiliza las redes sociales para informarte y no caer nuevamente en crisis.