¡Sácate un 10 ahorrando!

Después de vacaciones, el regreso a clases es una de las cuestas más pesadas y en las que más se gasta. En cada nuevo ciclo escolar es necesario desembolsar una buena suma de dinero para la compra de útiles, uniformes, calzado, pagar colegiaturas o inscripciones.

Sigue con atención los consejos que exponemos en este artículo, estamos seguros de que te servirán para tener un ahorro significativo a la hora de surtir la lista de útiles.

Háblales sobre el valor e importancia del dinero, de la diferencia que existe entre sus necesidades y sus deseos. Esto es clave para aprovechar los recursos familiares.

Según la empresa Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), cada familia mexicana destina alrededor de $3 mil pesos por hijo para el regreso a clases, esto es, sólo útiles, sin incluir el gasto en uniformes, calzado, inscripciones, pasajes y otros.

Aplícate con estos consejos y saca un 10 en el regreso a clases:

  1. Lo primero es ahorrar. Sabes que año con año el regreso a clases es inevitable, por ello destina una parte de tu sueldo con meses de anticipación.
  2. Haz un presupuesto. Clasifica los gastos para ubicar los prioritarios, así sabrás lo que debes comprar primero y no gastarás de más. ¡Siempre cúmplelo! Compra exactamente lo que señalaste en la lista para que no te salgas de tu presupuesto.
  3. Reutiliza. ¿A quién no le gusta estrenar? A todo mundo, pero hay ocasiones en las que no se puede, por eso junta todos los útiles que tengas de años anteriores; elige los que estén en buen estado y puedan ser reutilizados.
  4. Compra con tiempo. Anticiparte a las compras de último momento, te ayudará a encontrar buenos precios. Trata de conseguir la lista de útiles y uniformes escolares con anticipación, esto te permitirá comparar precios, marcas y calidad de productos. Puedes esperar los descuentos que ofrecen algunas tiendas y ferias de útiles. Te invitamos a estar pendiente de la lista que se publica en www.gob.mx/profeco, para conocer la fecha y ubicación de la más cercana a tu domicilio.
  5. Investiga. Puedes aprovechar programas de ayuda gubernamental para uniformes y útiles gratuitos, checa si hay promociones en las grandes papelerías. Puedes acudir a las ferias escolares en las que hay todo, en un mismo lugar y a precios más bajos.
  6. Aprovecha tiendas de mayoristas. Puedes juntar la lista de todos tus hijos, sobrinos u organizarte con otros padres de familia para comprar todo junto y el descuento sea mayor.
  7. Economiza en libros. Actualmente puedes encontrar varios libros en internet de forma gratuita, puedes descargarlos. Otra forma es comprarlos de segunda mano. Hay sitios en Internet donde puedes hacerlo e incluso intercambiarlos. Compra o vende los tuyos con otros padres de familia.
  1. ¿Credito?. El credito de nomina es uno de los productos más utilizados por los mexicanos, ya que la mayoría (63%)* tiene una cuenta de nómina. Te permite al mismo tiempo que recibes tu salario, solicitar un crédito, en el cual la Institución Financiera te presta un monto y puedes ir pagándolo en un determinado periodo.

 

Si ya realizas alguna de estas acciones ¡felicidades!, continúa así; pero si no, ¿qué esperas?

× Chatea con un ejecutivo