¡Ya viene el aguinaldo!
Quieres saber ¿Cómo invertirlo de la mejor manera?
El aguinaldo, también conocido como Salario Anual Complementario (SAC), es una gratificación salarial que recibe el trabajador por el desempeño realizado dentro de una empresa durante todo un año laborado.
Expertos en finanzas suelen recomendar distribuir e invertir el aguinaldo de la siguiente manera.
30% Ahorro
Asegúrate de tener un ahorro destinado a emergencias de cualquier tipo: accidentes, robos o siniestro. Un buen programa de ahorro siempre te dará la seguridad de que tu dinero se está multiplicando y no solo debajo del colchón.
30 % Pago de deudas
No hay nada más satisfactorio que dormir tranquilo y sin la preocupación de estar el buró de crédito o generando intereses.
20% Remodelación y reparaciones del hogar
Es buena idea invertir en las reparaciones que necesite. ¿Hace cuánto no impermeabilizas? ¿Las tuberías están en buen estado? ¿El boiler necesita reparación?, ahora más que nunca es buen momento para responder esas preguntas.
10 % Compras personales
Invierte en ropa personal, date el lujo de traer zapatos, camisas y pantalones nuevos para lucir elegante.
10% Diversión
Tomarte unos días de diversión, no es malo, has estado haciendo un buen trabajo, pero ahora con el aguinaldo no está de más divertirse con la familia y/o amigos, no todo es trabajo y trabajo, tomate un break de la vida de adulto.